Álbum digital comunión, tan especial como lo quieras

La primera comunión es un sacramento que forma parte de la religión católica y que quienes creen y la practican tienen dentro de sus costumbres guiar y enseñar a sus hijos a cumplir con la misma en una etapa de sus vidas, donde reciben el cuerpo y la sangre de Cristo. Tener un álbum digital comunión es un recuerdo único y duradero.

La edad promedio en la que se realiza esta ceremonia es entre los 7 y los 10 años y se define como el primer encuentro consciente con Dios basado en la fe y en la religión y el mes escogido suele ser Mayo.

Sin duda alguna mamá y papá desean conservar los recuerdos de este momento especial donde se consolida parte de la fe y de las creencias que se inculcan en el hogar antes de llegar a este día, y que mejor forma que incluir en la planificación la realización de las fotos y el álbum.

Deben existir los acuerdos previos antes del día de la comunión entre el fotógrafo, el diseñador del material  y el cliente, ya que en muchas ocasiones los sacerdotes no permiten algunas tomas que interrumpen con el protocolo, es por ello, que debemos contar con gente especializada que sepa captar los mejores momentos sin generar incomodidades.

Album digital comunión

Hay fotos que no deben faltar en el álbum digital de comunión, tales como, la entrada a la iglesia con el grupo o padres, fotos familiares, el momento de la comunión, el momento de la reflexión posterior a comulgar, de forma tal que queden plasmadas las imágenes claves de ese día especial e inolvidable.

Es importante recordar que aunque muchas costumbres llevan a festejar este día, no se debe olvidar la verdadera esencia del acto que va más allá de la fiesta, es una forma de vida donde se enseñan valores, oraciones, normas que tiene la Iglesia, entre otros.

Detalles que debes tener en cuenta:

  • La vestimenta debe ser acorde al momento sin ser exagerado o muy informal.
  • Si se decide dar algún obsequio como recuerdo del día, tratar de que sea alusivo y que invite de alguna forma, al fortalecimiento de la religión y sus costumbres.
  • Si se le dará un regalo al niño o niña que realizó la primera comunión, puedes elegir entre un rosario, una biblia o su álbum de recuerdo.

Un momento especial para vivirlo rodeado de familiares y amigos con los que se pueda compartir un acto de fe.

Deja un comentario