Aprende a limpiar los faros del coche, tú mismo

¿Quieres limpiar los faros del coche tú mismo sin tenerlo que llevar a un taller y ahorrándote un buen dinerito? Ahí van unos cuantos consejos.

Cómo limpiar los faros del coche tú mismo

1.Aunque la sal es muy abrasiva en este caso te la aconsejamos. Usa sal y mézclala con una pequeña cantidad de agua y frótala sobre el faro. Sirve para borrar el aspecto nublado y que el faro quede totalmente brillante.

2.Vinagre para el nublado. Otro producto abrasivo pero que bien utilizado te dejará tu faro como nuevo. Pon vinagre en un cubo y sumerge el faro unos 60 minutos. Enjuágalo y pásale una tela levemente abrasiva.

3.Con una cuchilla y espuma de afeitar. Sí, como si fuera la barba de un hombre. Después usa un aceite o crema para retirar la espuma.

4.La lija también es muy abrasiva pero sabiéndola utilizar quita el nublado perfectamente. Frota la lija suavemente sobre el faro en movimientos circulares. Después pule el faro con aceite vegetal y cera para automóviles. De este modo eliminarás pequeños rayones.

5.También puedes limpiarlo con una lima de las uñas. Hazlo con movimientos circulares.

6.Con una cera para plásticos y una toalla de microfibra. Aplica la cera y frota el faro en una sola dirección. Ideal para quitar los rayones.

7.Un limpiador de metales y una tela ligeramente abrasiva si tiene marcas de agua.

¿Qué otros consejos te damos?

*Si alguno de tus faros está roto y no tienes dinero para comprar uno nuevo, te aconsejamos que busques repuestos desguaces. Ten en cuenta que en un CAT puedes encontrar faros con un aspecto casi de “sin usar”, ¿por qué? porque han pertenecido a coches nuevos o seminuevos que han sufrido un siniestro y que algunos de sus componentes han quedado intactos.

*Que mires algún tutorial antes de limpiar tu faro. No lo hagas a lo loco, puedes rayarlo.

Deja un comentario