Características del mejor club de golf español

Al mejor club de golf español (Spanish best golf club) ¿Qué lo hace tan especial? No lo sabemos con exactitud; sin embargo, existe un ranking mundial para estar en este distinguido y exclusivo listado en el que forman parte los más maravillosos espacios en los que se practica dicho deporte. Cabe destacar que en España encontramos varios de ellos, pero qué características entre uno y otro tienen en común para alcanzar esta clasificación.

Aquí enumeraremos varios aspectos que deben poseer para ocupar los primeros puestos:

  • Historia. Su construcción, de quién es el diseño, inicios, y quiénes son los golfistas reconocidos que han jugado en él, son importantes para estar dentro de la lista.
  • Campeonatos. Copas, Master y abiertos muestran el prestigio internacional que tienen, pues de acuerdo con sus participantes y renombres, impulsarán su reputación, logrando así formar parte de este rango de la excelencia.
  • Diseño del campo. Algunos son tan imponentes que quitan el aliento al ver sus paisajes, grado de dificultad en su recorrido, calles y caminatas que llevan de un hoyo al otro.
  • Casa Club. Más allá del juego, está la tradición, el estilo y la elegancia. Es un área que debe mostrar ese enclave privilegiado donde podrás ser partícipe de otros espacios que lo conforman como restaurantes, tiendas deportivas, gimnasio, piscinas y otras actividades que combinen con el deporte de la casa.
  • Medio ambiente. La ecología debe formar parte integral de estos espacios, de lo contrario, difícilmente entrarán a una lista como esta. Además de ello, se debe haber recibido algún galardón, certificado o reconocimiento mundial por la excelencia con el medio ambiente. Incluso otros tienen protección medio ambiental por las riquezas naturales que poseen.

Algunos reconocidos campos deportivos

Cada uno en esta pequeña lista tiene su puesto muy bien ganado.

  • Valderrama – España. Fue sede de la primera competición en Europa continental – Ryder Cup 1997 y es referencia en el mundo.
  • Saint Andrews – Escocia. Se dice que es la cuna del golf y ya en el siglo XII se jugaba en este campo.
  • Augusta National – Georgia. Es el más famoso del mundo y celebra su propio campeonato.
  • Ballybunion – Irlanda. Se encuentra en un exuberante ambiente de dunas y océano, con un diseño muy origina en cada hoyo.
Spanish best golf club
Spanish best golf club

Deja un comentario