Clínica Capilar: que no te tomen el pelo

Cuando una persona ha tomado la decisión de darle real importancia al hecho de que la pérdida de cabello no puede seguir pasando desapercibido en su vida, lo más importante es escoger una clínica capilar verdaderamente especializada en procedimientos de este tipo, que garantice a los pacientes resultados realmente óptimos.

No cabe duda que muchos centros clínicos brindan una gama de servicios que incluye este tipo de procedimiento, pero lo más aconsejable es no acudir a centros de estéticas no certificados que ofrezcan: Tratamientos capilares, medicina estética, depilación láser, tratamientos contra la obesidad, etc.

Realmente es de suma importancia asesorarse muy bien primero cual tipo de procedimiento se quiere aplicar y para ello es crucial saber qué es una cirugía capilar o llamado injerto capilar, el cual consiste en un tratamiento que debe hacer un verdadero especialista que garantice la efectividad del cabello trasplantado.

Este recurso básicamente consiste en trasladar unidades foliculares sanas completas desde aquellas zonas no marcadas genéticamente para la calvicie como la parte posterior de la cabeza y los laterales, hacia las zonas donde la densidad de cabello ha disminuido o ya es escasea a consecuencia de la alopecia u otras causas.

Este procedimiento completamente estético se conoce también  como microinjerto, microtransplante, implante o simplemente trasplante capilar y el profesional de la salud que realiza esta práctica debe ser un cirujano que debe tener una amplia experiencia en el trasplante de pelo.

También es recomendable que al hacer una visita a la clínica capilar que se haya seleccionado, la misma cumpla con lo siguiente:

  • Que posea sala(s) de quirófano(s).
  • El equipo médico que realiza esta técnica esté conformado por 8 o 10 personas entre cirujano, anestesista, enfermeras instrumentistas y asistentes.
  • Que posea los equipos adecuados como por ejemplo: gafas binoculares, unidades foliculares sean de 1 a 3 cabellos, bisturí circular de 0,025 mm de diámetro, etc.
  • Poder visualizar fotografías de procedimientos realizados allí. La mejor clínica capilar dispondrá de fotos de otros pacientes donde se pueda apreciar el antes y el después de realizado los procedimientos.

Si se toma la decisión de realizar un procedimiento con esta característica es importante escoger la mejor clínica capilar y profesionales especializados.

clinica capilar

Deja un comentario