¿Cómo actuar ante un accidente de tráfico?

En caso de accidente, siempre resulta recomendable acudir a especialistas en la materia que puedan ofrecer un buen asesoramiento. Abogados accidentes tráfico Paterna pueden asistir eficazmente en todo lo relacionado con la reclamación de indemnizaciones y su tramitación. Sin embargo, nunca está de más saber cómo hay que actuar en caso de accidente, para que después cualquier trámite se realice de una manera más rápida y sin problemas.

En caso de accidente conviene seguir una serie de pasos importantes:

  • En el caso de ser conductor del vehículo, siempre habrá que intentar llegar a un acuerdo con la otra parte y rellenar un parte amistoso. Si no es posible, conviene avisar a la policía o Guardia Civil para que levante atestado. Siempre hay que tener los datos del otro conductor y, a ser posible, los de testigos del accidente. Además, cuando hay lesiones es necesario solicitar un parte de asistencia médica. En último lugar, hay que dar aviso a la compañía aseguradora.
  • En caso de ser víctima, siempre existe el derecho a percibir una indemnización. Para ello existen dos vías. Siempre que sea posible conviene negociar con la aseguradora. Pero, a veces es imposible por una falta de acuerdo insalvable en lo referente a cantidades, en ese caso habrá que acudir a la vía judicial e interponer una demanda.

art2-lote2110-abogados accidentes tráfico Paterna

El papel de un buen abogado

Siempre que hay algún tipo de problema, o solo por estar seguro de que se ha actuado correctamente en los trámites relacionados con el accidente, es necesario consultar a un abogado especialista accidentes trafico Torrevieja. Quizá no la indemnización, pero sí su cuantía, está en juego

Cuando se trata de negociar con la aseguradora, hay que tener en cuenta que las compañías aplican a rajatabla una tabla diseñada por la administración en la que se cuantifican económicamente los diferentes tipos de lesiones. Pero en un accidente y en la recuperación de las secuelas pueden influir infinidad de aspectos que solo un abogado especializado conoce.

Evidentemente, cuando se trata de un procedimiento judicial, la intervención de un letrado es esencial, pero siempre es aconsejable acudir a un especialista en este tipo de casos, que conozca bien el funcionamiento de las aseguradoras y cómo actúan o en qué se basan para calcular las indemnizaciones.

Incluso cuando no haya lesiones se puede reclamar por el accidente. Si hay daños materiales la compañía del responsable del accidente debe cubrirlo, y no solo los causados en el vehículo, sino también aquellos daños en enseres u objetos que fueran dentro de él, es el caso de las sillitas infantiles.

Y, evidentemente, si la parte responsable del accidente no cuenta con seguro, la actuación de un buen abogado es fundamental para garantizar que se percibe la indemnización correspondiente.

Deja un comentario