Control de accesos más que un lujo, una necesidad

Existe una diversidad de empresas, instituciones y centros residenciales que requieren de un control de accesos para mayor seguridad. Aunque muchos crean que este sistema no tiene gran repercusión, el mismo resulta un elemento fundamental para garantizar la identidad de las personas que ingresan a una instalación.

Hoy en día la verificación de entradas y salidas constituye una estrategia efectiva para mantener la seguridad. Hablamos de la revisión de los clientes externos y de los recursos físicos que ingresan a un sitio determinado. El dilema está en establecer que es más efectivo, el ser humano o la máquina; lo que tenemos bien claro es que el ojo falla, pero los dispositivos tecnológicos son programados para evitar este margen de error.

Mecanismos para establecer un control de acceso

controldeaccesos.jpgComo hay varios tipos de sistemas lo recomendable es realizar una evaluación de las características de tu empresa. Nunca será igual el resguardar una oficina municipal, que una tienda de ropa o una industria petroquímica.

Otro aspecto a considerar es el flujo de personas que transitan en el sitio que se desea resguardar. Para algunos lo ideal es contar con lectores para identificar credenciales en las puertas, mientras que otros preferirán colocar un mecanismo más complejo con torniquetes incluidos.

Actualmente existen tres sistemas: el de autenticación, autorización y trazabilidad, cada uno posee sus pros y contras. Por tal razón, lo prudente es contactar a profesionales que nos asesoren antes de acordar a adquisición.

Servicio y calidad garantizada

En España hay comercializadoras dedicadas a la venta de tecnología aplicada a la seguridad. Sabemos que negociamos con expertos cuando estos nos ofrecen una atención personalizada, explicándonos las ventajas de cada producto. La asistencia en la instalación también es fundamental al momento de adquirir un control de accesos.

Lectura de huella dactilar, reconocimiento facial o tarjetas de proximidad. Lo que hay que comprender es que estos dispositivos son complejos y el mal manejo podría afectar su correcto funcionamiento. Por eso debemos contar con una compañía que nos respalde con asistencia técnica calificada.

No echemos todo por la borda

Crear un negocio no es trabajo fácil. Imagina las pérdidas económicas y la frustración que generaría perder nuestros implementos de trabajo en medio de un robo. Por eso el consejo es que incorpores métodos de vigilancia que sirvan para el resguardo de tus bienes y trabajadores.

Deja un comentario