Descubre los cursos de marketing online para PYMES y Ecommerces

Hay un error fundamental que cometen muchas PYMES y Ecommerces en sus negocios y se basa en el marketing online.

El marketing online es vital para cualquier negocio con presencia en la red ¿Por qué? Porque sin un plan de ventas online, los clientes no te encuentran, tu web no recibe visitas y no generas ventas a fin de mes.

Hay PYMES y Ecommerces que sí tienen en cuenta su marketing online pero lo hacen de forma equivocada; simplemente, delegan su estrategia de marketing online a una agencia externa, sin poder tener el control en ninguna de las acciones por un total desconocimiento. El problema llega cuando el empresario quiere ver los resultados de su inversión ¿Cómo saber si esos resultados son buenos si el empresario no sabe si se ha hecho un buen trabajo? No es posible. Si tener ningún conocimiento en marketing online, es imposible determinar el trabajo que ha hecho tu agencia.

La agencia de marketing online Rebeldes Marketing Online opiniones al respecto; su punto de vista es que el empresario debe poseer los conocimientos de marketing online suficientes, bien para poder delegar su marketing online con éxito; o bien para implementar la estrategia de marketing online por sí mismo.

En Rebeldes Online, ponen a disposición de cualquier empresario sus seminarios gratuitos de marketing online, enfocados a descubrir los aspectos fundamentales de todas las áreas. Éstos son algunos de los diferentes puntos en los que se basa su metodología:

Optimización web

La mayoría de las empresas, cometen un error fundamental en su página web; no tener presente que el diseño de una web debe estar pensado en generar ventas y no en que sea bonito.

Muchos empresarios, empiezan la casa por el tejado añadiendo efectos de sonido a la página o carruseles de imágenes, cuando lo principal es tener los aspectos básicos para generar conversiones: Título, subtítulo, beneficios, imágenes y llamamiento a la acción.

De la misma forma que entendemos que, en una tienda offline, hay un proceso de ventas –el cliente llega a la tienda, el dependiente o comercial se encarga de atenderle en función de lo que necesita y se genera la transacción- hay que entender que en una tienda online, ocurre de la misma forma. El usuario llega a una página atraído por una necesidad concreta o por un contenido; necesita información sobre esos productos o servicios porque necesita comprar esos productos o servicios. Hay que pensar en una ruta que lleve al usuario desde el home, hasta la ficha de producto y el check out.

Posicionamiento orgánico

Hemos hablado de cómo debe ser el diseño de la web para generar conversiones; ahora, vamos a hacerlo de cómo debe ser la estrategia para que el usuario encuentre la web de forma gratuita en el buscador.

El SEO –posicionamiento orgánico en el buscador- consiste en una la implementación de unas palabras claves, dentro y fuera de tu web, por las que el usuario te encuentra en Google.

Es fundamental dividir esta estrategia en 3 pasos: definir el nicho de mercado correcto, crear tu lista de palabras claves y, por último, analizar a la competencia.

En los seminarios de Rebeldes Online, aprendes a realizar estos 3 pasos según tu negocio y a implementar tu lista de palabras dentro y fuera de la página. Una estrategia vital para que el usuario te encuentre a ti antes que a la competencia.

Redes Sociales

Nadie discute sobre el poder de las redes sociales, tanto para dirigirte de forma eficaz a tu audiencia, como para contribuir al SEO de tu negocio.

En Rebeldes Marketing Online tienen claro que hay otro aspecto fundamental que el empresario debe tener en cuenta en su estrategia en social media: las redes sociales son un trampolín hacia la conversión. Ya sea porque vendes directamente desde Facebook o porque tienes un proceso de ventas en dos pasos, debes enfocar tus redes sociales como un canal desde el que generar ventas: ni presencia, ni “me gusta”, ni un gran número de fans… Ventas.

Por último, no te olvides de que el paso fundamental ante las redes sociales es escoger aquellas adecuadas en función de tu modelo de negocio. En los cursos rebeldes online opiniones sobre cómo escoger la red social idónea para tu PYME o Ecommerce ¡Inscríbete ya!

Deja un comentario