Diferentes ayudas para las asociaciones sin ánimo de lucro

Si tienes una asociación sin ánimo de lucro es muy probable que ya sepas que existen una serie de subvenciones que te serán de gran ayuda si lo que buscas es algún tipo de financiación. Y es que aunque estas asociaciones no buscan el enriquecimiento personal ni que decir tienen que necesitan de cierto poder adquisitivo para ir llevando a cabo sus actividades y proseguir con la consecución de sus objetivos.

De este modo, existen desde determinadas ayudas que el propio estado pone a disposición de estas organizaciones a otras que promueven cajas de ahorros y otro tipo de entidades que, por un motivo u otro, también suelen colaborar con este tipo de causas. En definitiva, sea como fuere, determinadas prestaciones que para beneficiarse será tan sencillo como informarse sobre los requisitos pertinentes en casa caso y solicitarlas.

logo-fundacion

Además de este tipo de ayudas estas fundaciones se pueden beneficiar de otro tipo de colaboración como son la de los propios voluntariados. Y es que no son pocas las personas que deciden colaborar por una causa ofreciendo su tiempo y trabajo desinteresado a cambio de obtener una satisfacción personal que no tiene parangón alguno. Este es el caso, sin ir más lejos, de Sergio Martínez Herrero, que a través de su Fundación Corazones de León ha hecho y espera hacer mucho tanto por los niños con graves problemas de salud como por sus familias.

Así que ya sabes tanto si tienes pensado ayudar a la sociedad a través de la creación de una asociación de estas características como si lo que buscas es iniciarte en el mundo del voluntariado debes saber que, por un lado, podrías beneficiarte de ayudas, y del otro lado, estarías ayudando y contribuyendo sin lugar a dudas porque una buena causa, esta vez sí, se lleve a cabo.

Deja un comentario