El aerogenerador vertical y la batería solar: aliados del desarrollo sostenible

El uso de la energía verde se ha convertido en un asunto obligado en la planificación de los gobiernos de cualquier país, por esta razón, es que a los proyectos que promueven el uso de la batería solar, así como del aerogenerador vertical se les está dando su justo valor para ponerlos en práctica.

Desde hace años hemos escuchado hablar del desarrollo sostenible, de sus beneficios y sus aportes; pero esta estrategia nunca había sido tan estudiada y tenido en cuenta como hasta ahora. ¿La razón? Se trata de la amenaza que se cierne sobre el planeta debido al Cambio Climático, cuyas consecuencias podrían ser dignas de una película de terror si la raza humana no actúa responsablemente.

Ante esta situación de alerta, que incluso ya se ha convertido en emergencia en diversos países que han sufrido los embates de la situación climática, los líderes y gobernadores acudieron recientemente a una cumbre del Cambio Climático, donde evaluaron la necesidad de prestar atención a las alternativas viables para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y contrarrestar lo que parece ser el inminente deterioro de la Tierra.

Entre las opciones que han rendido más frutos en esa difícil tarea de aportar una cuota en el cuidado del medio ambiente, se encuentran los paneles solares y los aerogeneradores verticales, que aprovechan la radiación solar y la fuerza de los vientos, respectivamente, para generar la electricidad suficiente para poner en marcha artefactos de diversas potencias, e incluso hasta una red eléctrica con capacidad para abastecer a una provincia.

Lo que para muchas personas era considerado como una utopía se está concretando con el transcurrir del tiempo. ¿Y es que acaso hay algo más sostenible que la energía renovable?, ¿existe una opción más rentable que los sistemas solares y eólicos que requieren de una inversión mínima por mantenimiento?

Si nuestra sociedad se encarga de fortalecer los sistemas, que se nutren de fuentes inagotables como el sol y el viento, que nos permitan expandir el uso de la energía verde, la oportunidad de avanzar y sostener ese logro a largo plazo sería una realidad palpable.aerogenerador vertical

Deja un comentario