Maquinaria carpintería ocasión: lo que todo trabajador necesita

maquinaria carpinteria ocasión

El mundo maderero es imperante, sobre todo, en la industria de la construcción, contar con los últimos modelos de maquinaria carpintería ocasión es fundamental para una producción de primera sin ningún contratiempo, siempre para brindarle al cliente la mejor calidad en los resultados y así ganar la fiabilidad del consumidor.

Sin embargo, no solo es apropiado contar con buena maquinaria, con personal capacitado para el mantenimiento del equipo, también es crucial a la hora de delegar trabajos y en la vida útil de los equipos.

Examinar o comprobar el grado de experiencia de las personas que manipularán los instrumentos, es una tarea que no debe olvidarse, principalmente para evitar cualquier tipo de accidente que puedan lamentar, dañando la integridad física de la persona, trayendo grandes gastos que deberá asumir la empresa en caso de que llegase a ocurrir.

En función de lo anterior, presentar pruebas en el uso correcto de instrumentos es una alternativa y no solo quedarse con lo que pueda decir la persona en su entrevista o diga en su currículo.

Riesgos que se pueden presentar por el mal uso de los equipos

Los accidentes están a la orden del día en esta industria, incluso para los más expertos, desde muy pequeños como un corte mínimo por la eyección de un residuo de madera y no llevar el equipo de protección, hasta graves como la amputación de un miembro, uno de los accidentes de mayor riesgo y con la mayor probabilidad de que ocurran, debido al contacto directo de las manos con los mismos, que van desde cierras pasando por serruchos y cualquier tipo de objeto cortante.

Generalmente, el equipo de protección adecuado o la indumentaria del operador debe ser: ropa gruesa tipo tela de jean, guantes de seguridad, lentes, cascos y botas especiales, pero lo que no debe olvidarse nunca es la concentración en lo que se está haciendo. Estas maquinarias funcionan a altas velocidades, y siempre antes y después de utilizar cualquier sierra o caladora, se debe supervisar su correcto funcionamiento.

Al menos las pequeñas prácticas mencionadas anteriormente disminuirán la posibilidad de siniestros. Los altercados con piezas pequeñas como martillos se deben considerar también y recordar: siempre contar con personas capacitadas para el dominio de este tipo de instrumentos, no importa qué tan fácil parezca dominar cualquiera de estos equipos, se necesita de la asistencia adecuada para dominarlos se forma segura.

 

Deja un comentario