Qué es una ampliación de hipoteca

Si te han comentado la posibilidad de hacer una ampliación de la hipoteca pero no sabes muy bien qué es o en qué consiste no te preocupes porque, a continuación, te dejamos todos los detalles al respecto. Pues bien, en primer lugar decir que se denomina ampliación de hipoteca a la «novación del plazo o del importe por uno mayor. A la hora de ampliar una hipoteca debe considerarse si es mejor la subrogación, esto es la formalización de otra hipoteca con otra entidad financiera y con unas condiciones más ventajosas».

Como te puedes imaginar, el objetivo no es otro que hacer más fácil el pago de la deuda. Y es que a los propios bancos no les interesa que sus clientes con hipotecas en sus bancos no puedan pagar la deuda, de tal modo que al final acaben perdiendo su casa. Esa, en cualquiera de las situaciones posibles, es la última vía y así suele ocurrir. Antes está el hecho de ampliar la hipoteca o, incluso, refinanciar la deuda.

Ampliación de hipoteca

Por ello, existen préstamos para ampliación de hipoteca que tienen el objetivo que os acabamos de mencionar. A menudo estos préstamos actúan como un balón de oxígeno, al menos, hasta que el propietario de la casa en cuestión consigue vender la vivienda y obtener así los ingresos que le permitan acabar con la deuda contraída con el banco.

Esta posibilidad es adecuada si el banco ya te ha cerrado las puertas y no da opción ni a la refinanciación ni a nada que se le parezca, de tal modo que pocas más salidas quedarían hasta que pudieras vender tu vivienda y hacerte con el montante. Si estás en esa situación, hay salida, y pasa por pedir un préstamo para la ampliación de la hipoteca a través de las páginas de estas características.

Deja un comentario