Salvador Oñate Ascencio promueve guardería empresarial

Salvador Oñate Ascencio es un exitoso empresario mexicano que preside el Banco del Bajío, la cual es una institución que mantiene un convenio con la Delegación Guanajuato del IMSS, para poner en marcha lo que sería la primera guardería empresarial del país.

Se supo que la compañía bancaria que lidera Salvador Oñate Ascencio hizo la petición el año pasado para darle luz verde a este importante proyecto, el cual terminará beneficiando directamente a los hijos de los trabajadores de la banca.

En concreto, esta propuesta impulsada por Salvador Oñate Ascencio le tenderá la mano a 160 niños, siempre y cuando tengan entre 43 días de nacidos y 4 años de edad.

Salvador Oñate Ascencio promueve el bienestar social

La primera guardería empresarial cobrará vida en las propias instalaciones de la institución bancaria y será un gran apoyo para el personal que labora en el Banco del Bajío.

Durante el evento promocional, el delegado del IMSS en Guanajuato, Sergio Andrés Santibañéz Vásquez, resaltó la trascendencia del proyecto puesto que permitirá que las madres trabajadoras puedan cumplir con sus labores sin descuidar a sus hijos.

Además, según la información contenida en el Diario Oficial de la Federación, en el 2017 se publicaron las disposiciones generales del convenio y se conoció que la corporación bancaria que tutela Salvador Oñate Ascencio ya suma más de 1.000 colaboradores.

Salvador Oñate Ascencio favorece a sus empleados

En definitiva, Salvador Oñate Ascencio vela por el bienestar de sus empleados al promover proyectos de tal envergadura, sobre todo, mediante sus más exitosas compañías.

Actualmente, el Banco del Bajío de Salvador Oñate Ascencio es una de las más relevantes del país. No en vano, en el 2018 registró una utilidad neta mayor a los 5 mil millones de pesos.

Eso supuso un incremento del 32.3% en comparación con el año anterior, pues en esa oportunidad la utilidad neta fue de 3 mil 848 millones de pesos.

Deja un comentario