Un gato hidráulico para tus revisiones de rutina

gato hidráulicoA veces tenemos en casa algún fanático de los coches, su ingeniería o mecánica, tanto así que se aventuran a realizar algunos procedimientos de rutina y hasta llevan adelante reparaciones de averías profundas en el garaje. Un gato hidráulico es de los mejores complementos para ese taller casero.

Solemos pensar que herramientas como un elevador de coches solo se usan para el caso en que debamos cambiar un neumático averiado o debamos revisarlo. La verdad es que un vehículo puede levantarse por muchas razones, pues es justo por debajo donde las reparaciones más profundas y delicadas pueden tener lugar.

Los gatos hidráulicos tienen la ventaja de soportar mucho peso y de contar con un mecanismo que ayuda a elevar el automóvil fácilmente aunque de forma manual. Muchas veces no es necesario levantar los cuatro extremos del auto al tiempo, y es allí donde su utilidad es vital.

El no poder levantar el coche, limita enormemente el radio de acción del que lo está revisando. Sea experto o no, debe poder acceder a la parte inferior del vehículo, ya sea para continuar la indagación o ubicar el origen de lo que pasa. Tal es el caso de la revisión de algún bote de aceite sospechoso o de un sonido en el área de los neumáticos al frenar o acelerar.

Hoy la cantidad de mecánicos caseros es inmensa, los tutoriales en Internet dejan ver una serie de maneras de llegar al fondo de algunos desperfectos que presentan los coches cada cierto kilometraje. Aquel con la curiosidad suficiente y alguna experiencia base, seguramente emprende la aventura de la reparación.

Pero hasta los mecánicos aficionados saben hasta donde llegar. Si bien cuentan con todas las herramientas para revisar y solucionar lo necesario en casa, en muchas oportunidades consultan con un especialista dejando el coche el tiempo que sea necesario. Los más osados se quedan con el experto durante el proceso para aprender un poco sobre el funcionamiento de todo.

Si aún no tienes un gato hidráulico en casa, es le momento de salir a buscar uno. Una tienda con la variedad necesaria y las mejores marcas es la mejor opción para este tipo de inversión.

Deja un comentario