Válvulas neumáticas y la automatización de la industria farmacéutica

valvulas neumaticas Sin ser conocedores del tema, todos podemos hacernos la idea de la relevancia de la industria farmacéutica en una sociedad, se trata del sector encargado de la producción de medicamentos y otros productos químicos de uso cotidiano por el hombre, de allí la importancia de automatizar sus operaciones e ir a la vanguardia en cuanto a desarrollo tecnológico, que colabore con la eficiencia de producción, desde válvulas neumáticas, hasta embaladoras u otras maquinarias.

No se puede negar que se trata de uno de los mercados con mayor demanda a nivel mundial, sin embargo, al ser tan delicado y complejo se requieren de concesiones especiales del estado y aprobadas a nivel internacional para fabricar este tipo de bienes, la bioquímica es una ciencia muy delicada y requiere de especialistas y buenos equipos para garantizar seguridad por encima de todo.

¿Cómo está conformada la industria?

Bien pueden ser organizaciones públicas o privadas, cuya responsabilidad u objeto puede ir desde la búsqueda de insumos necesarios para la fabricación, hasta laboratorios especializados y equipados con sistemas modernos para medir, controlar y calcular los efectos de las sustancias estudiadas.

Básicamente hablamos de la salud, tanto en humanos como animales, ya que la elaboración de productos químicos está permitida para prevención de enfermedades, vacunas, tratamientos y distribución de fármacos dosificados como pastillas, cápsulas, cremas, pomadas, antibióticos, anticonceptivos, etc.

Relevancia de la automatización

Antes de la revolución industrial, elaborar un medicamento era un proceso artesanal que tardaba mucho tiempo, por lo que ingenieros y físicos de la época comenzaron a idear máquinas y artefactos con la idea de facilitar el trabajo y la producción en cadena, por supuesto que la revolución industrial y la electricidad fueron determinantes, hoy en día todo elemento y equipo del sector colabora con un mejor desarrollo del sistema.

Principales equipos

1.- Purificadoras y filtros especiales: junto con válvulas adaptadas al sistema controlan la cantidad de flujo y mantienen en estanqueidad componentes químicos líquidos.

2.- Empaquetadora hidráulica: permiten sellar al vacío los diferentes medicamentos que se comercializan.

3.- Deshumificadores: absorben la humedad y previenen contagios no deseados, se complementa con el contador de partículas que detecta agentes extraños en el ambiente que puedan interferir en la fórmula.

Deja un comentario