En caso de rosácea mantén tu rostro hidratado con avena y agua termal Avene
La rosácea es una enfermedad de la piel que causa una serie de síntomas muy molestos, como enrojecimiento, irritación y pequeñas espinillas en las mejillas, nariz y frente del rostro. No existe a ciencia exacta su causa, pero lo que sí es cierto es que mantener la piel hidratada con agua termal Avene y avena mejora significativamente esta afección cutánea.
La piel rosácea tiende a irritarse fácilmente, por lo tanto, las cremas hidratantes son uno de los tratamientos más comunes y recomendados por los médicos, ya que están elaboradas con componentes ligeros, suaves y libres de aceites. Además, contienen protección contra los rayos solares.
El uso regular de un producto hidratante, acompañado con otros ingredientes para la reducción del enrojecimiento, como lo es la avena, también puede ser una excelente opción para combatir la rosácea y dejar la piel fresca.
¿Por qué la aplicación de avena en la piel rosácea funciona?
Si bien es cierto que hoy en día las personas optan con mayor frecuencia por productos elaborados, los remedios caseros e ingredientes naturales han demostrado que son muy beneficiosos para tratar enfermedades. ¡La avena es uno de ellos!
La avena tiene la ventaja de ser anti – inflamatoria y es utilizada para disminuir el enrojecimiento de la piel. Adicionalmente, funciona como un limpiador y exfoliante para el rostro. ¿Por qué no aprovecharlo para la rosácea?
Sin embargo, aprovechar la avena para aliviar la rosácea debe hacerse desde la preparación de mascarillas.
Hacer una mascarilla de avena para la rosácea es sencillo, solo basta con utilizar miel pura y avena en harina. Luego, se añade un poco de agua tibia para lograr una consistencia en forma de crema. Al aplicar, se debe cubrir todas las áreas del rostro que estén irritadas. Dejar unos 15 minutos y retirar con abundante agua.
Aunque no se ha demostrado científicamente que la avena tenga eficacia en enfermedades dermatológicas, como la rosácea, no hay duda que su uso en forma tópica puede ayudar en gran medida a quienes sufren y combaten día a día la rosácea.
Y para hacerlo más efectivo, no hay que olvidar rosear diariamente el agua termal Avene.
No obstante, es importante tener en cuenta, que antes de utilizar cualquier producto o tratamiento sobre la piel es adecuado consultar con un especialista y escuchar su opinión.