Claves para aumentar el tráfico desde Instagram
Hace mucho tiempo que las redes sociales dejaron de ser espacios exclusivos para perfiles personales. Hoy en día, son recursos indispensables en toda campaña publicitaria y, por ende, herramientas que ninguna agencia de marketing digital puede dejar de utilizar.
Una de las más importantes en la actualidad es Instagram. Aunque esta no supera a Facebook en cantidad de usuarios registrados, no deja de ser una de las plataformas predominantes para atraer clientes. De hecho, si prestamos atención a sus actualizaciones, notaremos que las mismas son cada vez más propicias para expandir una marca.
En este sentido, es innegable la eficacia de Instagram para incrementar el engagement y la tasa de conversión. Ello se debe al impacto que el contenido multimedia ejerce en la audiencia y a la facilidad con la que este se vuelve viral en dicha plataforma. También es oportuno destacar la utilidad de los comentarios, las historias y los mensajes directos como herramientas de interacción.
¿Cómo optimizar el perfil de Instagram para aumentar el tráfico web?
Una de las objeciones que se han planteado contra Instagram, es que no es posible enlazar un sitio web en las publicaciones. Pero esto ya no es un inconveniente, gracias a que disponemos de dos recursos muy útiles. Uno es la posibilidad de incluir la URL en la biografía y otra, es establecer el vínculo desde las historias.
En el caso de la biografía, es fundamental hacer algo más que poner el enlace a nuestra web. Esta debe ser atractiva y poseer información de interés que los usuarios quieran ampliar entrando por el link que pongamos en ella.
En cuanto a las historias, se trata de una de sus más recientes actualizaciones y es un beneficio que se da a los perfiles verificados o que poseen más de 10 mil seguidores. Para hacerlo es muy sencillo, simplemente debemos incorporar el link de la manera en que se explica en el siguiente vídeo.
Fuente del vídeo: Tuexperto.comEs una alternativa muy eficaz, ya que de esta forma es más probable lograr la fidelización. Ello se debe, a que no han llegado a la página web por casualidad, sino que han tenido la oportunidad de ver el contenido publicado en el perfil y, a continuación, quieren conocer los productos y servicios que se les ofrecen.
Por tanto, ese clic en el enlace es un indicador de que están interesados en la marca. Así que, si aún no lo has hecho, no pierdas tiempo y optimiza tu perfil en Instagram. No solo podrás incrementar el tráfico a tu web, sino también tu interacción con tus seguidores. Y para alcanzar una mayor eficacia, lo puedes delegar a una agencia de marketing digital.