Todo lo que debes conocer sobre un asesor jurídico
Un abogado al concluir su formación inicial, puede tomar diferentes rumbos para ejercer la carrera. Se trata de un campo muy amplio, pues las leyes así lo son. Por eso, existe un área específica para la orientación a los clientes sobre diversos temas legales. Hablamos de la asesoría jurídica. Si quieres conocer más sobre sus profesionales, no dejes de leer este post, en el que detallaremos todo lo que necesitas conocer.
¿Qué es un asesor jurídico?
Es un abogado titulado y la finalidad de su trabajo es asegurarse de que se cumplan las normas vigentes de forma correcta por sus clientes. El asesor jurídico es importante en la vida de los individuos que requieren una orientación de índole legal, debido a su desconocimiento de las normativas a seguir.
La función de este experto es entonces brindar información y guía sobre diversos conflictos que pueden experimentar las personas. Todo aplicado de forma legal según la actividad que se consulte.
¿Cuáles son las funciones del asesor jurídico?
Dependerá del área en la que se desempeñe, las funciones que tendrá un asesor jurídico. Estos profesionales atienden personas particulares y empresarios. Pudiendo atender dudas en relación al patrimonio, la actividad laboral, los deberes comerciales, entre otras cosas.
Este profesional se solicita comúnmente en el sector privado. Los grandes y medianos empresarios requieren dicha asesoría para adquirir un análisis e interpretación legal adecuados. Permitiéndoles actuar conforme lo estipulan las leyes. Por lo que un asesor jurídico procurará:
- Garantizar la adecuada constitución de sociedades, redactando documentos que sean necesarios para todo tipo de estructura jurídica.
- Negociar y realizar contratos. Sean estos laborales, mercantiles o civiles.
- Efectuar un plan de defensa legal en caso de existir infracciones de reglamentos, cometidas por un individuo.
- Mantener controladas y correctas cualquier tipo de eventualidades que comprometan el patrimonio.
- Gestionar en los entes públicos cualquier tipo de trámite requerido por el cliente.
- Guiar sobre la correcta aplicación de las normas.
¿Cómo se prepara un asesor jurídico?
Para convertirse en asesor jurídico, es indispensable que el individuo haya cursado una licenciatura en Derecho. Esta carrera cuenta con diversos cursos, en los que el estudiante de la misma se preparará ampliamente en cuanto al sistema jurídico. Analizando sus nociones, espacios y reglamentos que los conforman. Adquiriendo todos los conocimientos necesarios en diversas materias que le permitan solventar situaciones adecuadamente sin quebrantar las leyes.
Finalizada la preparación como abogado, la persona podrá acceder al campo laboral y cumplir funciones como asesor jurídico. Es recomendable tomar algún tipo de especialización para ofrecer asesorías más personalizadas. Pudiendo destacar en Derecho administrativo, civil, fiscal, laboral, mercantil, entre otros. Un profesional de primera será aquel que cuente con un Máster en Asesoría Jurídica. Profundizando en las áreas antes mencionadas hasta convertirse en un experto.
¿Buscas un asesor jurídico en valencia? Los mejores profesionales están esperando para guiar tus pasos hasta conseguir los mejores resultados. Consulta a estos especialistas, que con su amplia trayectoria serán de gran utilidad en cualquier duda u orientación que requieras.