¿Cómo perder peso y mantenerse en forma con el deporte?
Si tenemos en cuenta que las cifras de sobrepeso y obesidad en nuestro país ya alcanzan a la mitad de la población, es normal que perder peso sea un objetivo en cada vez más personas. Pero si ya has probado con todo tipo de dietas y has comprobado que no funcionan, te proponemos una alternativa más eficaz y entretenida: hacer deporte siguiendo algunas pautas para no fracasar de nuevo en el intento.
La fórmula clave para perder peso
Si pensaste que las matemáticas que aprendiste en la escuela no te servirían para nada, te vamos a demostrar que no es así. Cuando subimos de peso, se debe a algo tan simple como que estamos añadiendo más a nuestro cuerpo de lo que sale. Es como si tuvieras una fuente con agua que entra y sale en un circuito; si la cantidad de agua que le entra es el doble de la que sale, se rebosa.
El caso opuesto es lo que sucede al perder peso, y que técnicamente se llama déficit calórico. Si entran 20 litros y salen 40, la cantidad de agua estancada se reduce. Por lo tanto, sin necesidad de entrar en dietas restrictivas, sí que necesitas que las calorías que ingieres sean inferiores a las que gastas. Pero cuidado, necesitas que tengan todos los nutrientes necesarios para que tu organismo funcione correctamente y tus músculos puedan trabajar bien.
Claves a la hora de hacer deporte
La recomendación de la actividad física tampoco es un secreto, y en una sociedad cada vez más sedentaria, es ya más una llamada de alerta que de atención. Si no quieres que este intento caiga también en saco roto, ¡solo tienes que seguir estos consejos!
Avanza progresivamente
Tanto si tienes motivación como si no, empieza moderadamente y ve incrementando el nivel a medida que mejoras tu forma física y coges el hábito de entrenar. ¿Sabías que las endorfinas que segregas te acaban enganchando?
Busca una actividad que te llene
Puede ser correr, ir a clase de baile, la zumba, el pilates, clases de alta intensidad, las pesas… La variedad hoy en día es prácticamente infinita, así que no hay excusa para decir que no encuentras nada que te convenza.
Apúntate a un club
Entrenar desde casa también se ha convertido en una moda, y es comprensible si tenemos en cuenta la falta de tiempo que caracteriza nuestras vidas. Sin embargo, salvo que tengas una motivación de hierro, es muy probable que después de un cierto tiempo, te cueste continuar. ¡La clave está en entrenar con más gente! Si estás en grupo, aunque sea por vergüenza, te obligarás a seguir. Y además, es más fácil que te dejes llevar por el subidón que provoca entrenar al unísono con otras personas. ¡En Basic-Fit lo tienen más que comprobado!
Si quieres perder peso y has tomado la decisión de comprometerte con los entrenamientos, tenemos buenas noticias para ti: en todos los gimnasios Basic-Fit de España cuentan con maquinaria de última generación y fabricantes de la talla de Technogym, además de varias zonas de entrenamiento para múltiples actividades. Puedes elegir entre una suscripción básica y una premium en función del tiempo y el compromiso que le vayas a dedicar.
Y si en algún momento no tienes tiempo para ir presencialmente, ¡también tienen una App para entrenar desde casa! Si quieres transformar tu cuerpo y tu vida, ¡apúntate hoy a tu club más cercano de Basic-Fit!
Fuente de las imágenes: https://www.pexels.com/nl-nl/foto/vrouw-met-twee-touwen-in-de-sportschool-3076511/