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Cómo saber si la suspensión de mi coche necesita revisión

El sistema de suspensión de un coche es un conjunto de elementos entre las ruedas y el chasis del automóvil. Esto asegura que las ruedas estén siempre en contacto con el suelo.

Si el sistema de suspensión en mal estado (debido a un desgaste excesivo o algún mal funcionamiento específico) es muy peligroso. Cuando el amortiguador está en mal estado, simplemente esquivar un bache mientras se conduce por carreteras secundarias puede resultar en un accidente grave.

En esta oportunidad revisaremos algunos síntomas de cuando tu suspensión está en mal estado y necesita una revisión.

El coche rebota en exceso

La rigidez de la suspensión y su configuración varían de un automóvil a otro, pero no debe rebotar excesivamente bajo ninguna circunstancia. Si vives en una ciudad pequeña con muchos baches, a menudo conduces por áreas con mal asfalto, o ha pasado mucho tiempo desde que se cambió el asfalto, los amortiguadores pueden desgastarse.

El rebote excesivo prueba este desgaste. Apóyate en el guarda barros del automóvil y empuja el cuerpo hacia abajo. Cuando sueltas el automóvil, la suspensión no debe rebotar.

Hay desniveles en tu coche

En muchas ocasiones colocamos accesorios para mejorar la estabilidad de nuestro coche, como un separador ruedas. Sin embargo, notamos algún tipo de desnivel en la carrocería.

Puede inclinarse hacia un lado o abollarse más en la parte delantera o trasera. Puede haber una fuga en uno de los amortiguadores o en la esfera. Lo mismo es cierto si el automóvil con suspensión neumática o de aire no se «levanta» después de arrancar.

El coche se descontrola en las curvas

El síntoma obvio de los problemas de suspensión (generalmente una absorción de impactos excesiva) es que el automóvil se vuelve difícil de controlar. Durante un frenado fuerte, el automóvil agita sus neumáticos y toma direcciones incorrectas que no son típicas de una conducción adecuada.

Con un apoyo fuerte, como en una salida de autopista cerrada, el automóvil se inclinará más de lo necesario o tenderá a ir en línea recta. La sensación general es que el coche está «suelto» y fuera de la carretera.

Desgaste desproporcional en los neumáticos

Si compruebas regularmente la presión de los neumáticos, aprovecha la oportunidad para comprobar el desgaste de la banda de rodadura. El desgaste excesivo en ambos extremos del neumático o en el centro de la banda de rodadura indica un problema de presión.

Pero si el neumático muestra un desgaste anormal (por ejemplo, solo en un lado), el problema puede ser de otro tipo. Es posible que la suspensión esté desalineada o requieras un cambio de amortiguadores.

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