transmisión-automatica

Problemas con la transmisión automática del coche

Inevitablemente con el tiempo, sobre todo si el coche no se mantiene adecuadamente, pueden surgir  problemas en la caja de cambios automática que dificulten la conducción, por lo que es necesario intervenir contactando con talleres especializados.

Con nosotros podrás conocer de forma directa y sencilla los problemas relacionados con una transmisión automática.

Los principales problemas de la caja de cambios automática

En general, los problemas de transmisión automática son causados ​​por el desgaste y se pueden dividir en cuatro tipos de mal funcionamiento. Al acudir al taller, los técnicos especializados pueden encontrar estos problemas:

  • Deterioro del aceite
  • Filtros obstruidos
  • Mala lubricación
  • Mal funcionamiento de la válvula solenoide

Acudiendo a la asistencia, los técnicos, habiendo identificado el problema, realizan las operaciones habituales de regeneración de la caja de cambios, que consiste en cambiar el aceite de la caja de cambios automática y lavar el convertidor  mediante el uso de productos específicos como aditivos que permiten solucionar cualquier problema encontrado.

Cómo entender si hay problemas de transmisión automática

Existen ciertos síntomas que resaltan la probable presencia de problemas en la caja de cambios. Por ejemplo, un primer síntoma obvio es cuando se  escuchan ruidos o zumbidos cuando el coche está parado, aumentan a medida que acelera, además de experimentar vibraciones inusuales y anormales durante la conducción.

También hay problemas más evidentes, como las fugas de aceite de la caja de cambios, o cuando sientes una brusca dureza en los cambios de marcha.

Por último, los movimientos irregulares en el cuenta revoluciones también pueden ser una advertencia de problemas en la caja de cambios automática.

La importancia de la prevención

Antes de acudir a un sitio de despiece Ford por una transmisión nueva, necesitas saber esto:

Los problemas de la caja de cambios automática pueden ser leves y fáciles de solucionar, sobre todo si realizamos un mantenimiento regular y periódico a nuestro coche, para que la intervención pueda ser rápida e inmediata.

Incluso los pequeños problemas de la caja de cambios automática, si se descuidan, pueden tener consecuencias importantes, tanto desde el punto de vista del uso y la seguridad de nuestro coche, como desde el punto de vista económico, por lo que el desembolso puede llegar a ser especialmente elevado.

Considerando que las  sociedades matrices no prevén la revisión de la transmisión automática, aunque existen talleres especializados en este difícil sector, es importante realizar controles inmediatos a la primera señal y no subestimar el problema.

De hecho, retrasar una intervención en la caja de cambios automática podría forzar la revisión de toda la unidad de control de la transmisión automática con un verdadero desajuste de nuestro presupuesto.

Deja una respuesta

problemas-suspension-coche Previous post Cómo saber si la suspensión de mi coche necesita revisión
resumen lo que importa Next post Resumen: concéntrate en lo que realmente importa