resumen lo que importa

Resumen: concéntrate en lo que realmente importa

¿Quiere resumir claramente su conversación o reunión? Un resumen en profundidad o ejecutivo resume una conversación o reunión convenientemente en un documento integral.

Utilice una herramienta de resumen eficaz

Actualmente existen varias herramientas generadoras de texto en línea. Y para el resumen, resoomer es más confiable. Tiene en cuenta lo esencial de su documento, armoniza la importancia de las oraciones y, en particular, hace que el documento sea más fácil de entender. Para hacerlo, simplemente envíele el documento y luego obtenga un resumen pdf . de muy buena calidad acorde al contenido del documento. Sin esta herramienta, el resumen se convierte en un trabajo a largo plazo de la siguiente manera:

Corto pero poderoso

La mayor puerta abierta en el mundo de los resúmenes, pero tan importante: ¡sé breve! Un resumen demasiado largo es fatal para su trabajo y una pérdida de esfuerzo. Asegúrese de dar una representación concisa pero completa del libro/material de prueba. Los detalles hay que evitarlos, así que déjalos de lado.

Sé objetivo

Suena simple, pero no siempre es así: asegúrese de mantenerse neutral. Cuente sólo los hechos, nada más. Tu propia opinión no cuenta en un resumen, punto. Manténgase cerca del texto y manténgase profesional.

Hacer preguntas

¿No sabes por dónde empezar? Así que hazte preguntas. Para el resumen de una novela, las cuatro W son útiles: ¿Quién es el personaje principal? Dónde sucede la historia ? ¿Cuándo tiene lugar la historia? ¿Cuáles son los eventos más importantes? Asegúrese de que estas preguntas obtengan al menos una respuesta. No olvide incluir personajes secundarios importantes en su resumen.

Estas preguntas también pueden ser útiles para las pruebas (por ejemplo, en geografía o historia). ¿Quiénes son las personas mencionadas en el material, cuáles son los lugares importantes, cuáles son las fechas a recordar, cuál es la evolución actual?

Consejo didáctico: Al resumir el texto de un libro de texto, puede ser útil resumir cada párrafo en una o dos oraciones. A menudo, también puede copiar la «frase clave» de cada párrafo. Esta suele ser la primera o la última oración del párrafo.

No hagas las cosas demasiado complicadas

No es necesario describir todas las fantasías del personaje principal, Johnny, antes de que finalmente decida invitar a salir a Mary. Simplemente diga que sucede (y cuál fue su respuesta, por supuesto). Toma el camino fácil y no compliques demasiado las cosas. Cuando le lees tu resumen a tu mamá/mejor amigo/conejillo de indias, ellos necesitan entender cómo se desarrolla la historia. Deben tener una idea aproximada del contenido del libro, nada más.

Principio y fin

Es importante que, si estás leyendo un libro, asegúrate de que tu resumen tenga un comienzo y un final claros. Después de todo, un libro también tiene uno. Si su libro tiene un final abierto, es mejor terminar su resumen con una pregunta, por ejemplo: «¿Pero funcionará entre Marietje y Jantje ?

Controlar

Por último, pero no menos importante: el cheque. Un resumen es una tarea típica que debe leer y actualizar constantemente. Verifique que su resumen no contenga información nueva y que las partes encajen de manera lógica. Verifique que se mencionen todas las personas y eventos importantes y verifique que no haya errores de ortografía o de idioma. Verifique cuidadosamente para ver si puede omitir alguna información, especialmente si cree que su resumen es demasiado largo. Resumir es un arte, pero si te mantienes crítico, sigues leyendo, eliminando, editando, revisando tu texto y siguiendo estas reglas, estarás bien. Buena suerte.

Deja una respuesta

transmisión-automatica Previous post Problemas con la transmisión automática del coche